miércoles, 21 de abril de 2010

BIOGRAFÍA DE MUSE

Muse es una banda de rock alternativo originaria de la ciudad de Teignmouth, Devon (Inglaterra) formada en 1994 por Matthew Bellamy (voz, guitarra, y teclado), Dominic Howard (batería) y Chris Wolstenholme (bajo, teclados, coros).

Los tres eran amigos desde el colegio y cambiaron el nombre de la banda en varias ocasiones (Ghotic Plage, Fixed Penalty y Rocket Baby Dolls) antes de adoptar el de Muse. Su sonido es una mezcla de rock alternativo y electronica, con influencias de música clásica y rock progresivo, incluyendo en ocasiones guitarras metal y españolas.

Normalmente utilizan la línea del bajo como la fuerza dominante, añadiéndosele distorsiones y otros efectos similares para lograr un sonido más contundente, permitiendo a la guitarra apartarse de la melodía principal y alcanzar notas más altas; otra peculiaridad de Muse es el estilo del piano en la mayoría de sus canciones, ya que su música está inspirada en los trabajos de los pianistas y compositores Románticos como Rachmaninoff, Tchaikovsky y Liszt, resultando así en una fusión perfecta del estilo Romántico y rock moderno.

La banda es conocida por sus enérgicas interpretaciones en directo y los ávidos intereses por parte del líder Matt Bellamy por temas excéntricos, conspiraciones globales, vida extraterrestre, la teología y el apocalipsis, temas que suelen estar presentes en las letras del grupo.

Muse cuenta con cinco discos de estudio en el mercado, – Showbiz (1999), Origin Of Symmetry (2001), Absolution (2003), Black Holes and Revelations (2006) y The Resistance (2009).

3 comentarios:

informaticaies3villena dijo...

Ya llevan tiempo en esto de la música, sí.

(Muy bien, la entrada de hoy tiene 'chicha', aunque no has puesto la fuente de donde has sacado la información...)

Senén Zapater Martínez dijo...

buff, es que los ingleses, para esto de la musica son de los mejores.

Mixael Junior dijo...

e escuchada una de las canciones de muse, cantan rebien.